Mientras millones de usaurios crean y ven vídeos de multitud de videojuegos sin que las desarrolladoras y grandes marcas en muchas ocasiones pidan nada a cambio, Nintendo se empeña en prohibir y perseguir. La aparición de su Creators Program para solventarlo, permitiendo que puedan hacerlo a cambio de una parte de los ingresos, choca de lleno con las limitaciones que están poniendo.
Algunos usuarios han criticado que Nintendo busque beneficios de algo que en muy pocas ocasiones supone ingresos aceptables para quienes los crean, pero aún no siendo el acuerdo más favorable, al menos permitía que siguieran creando. La sorpresa llega cuando títulos como Smash Bros, Pokemon y Bayonetta quedan excluidos del programa, limitando por tanto la cobertura mediática gratuita que obtienen.
Nintendo parece estar cegada con esto, como ya ocurría con su obcecación por no considerar a los juegos de smartphones y tablets. Unas posturas bastante autodestructivas teniendo en cuenta el fracaso que está siendo la Wii U frente a la PS4 y Xbox One. ¿Recapacitarán o seguirán adelante sin escuchar a nadie?
vINQulos
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…
La compañía surcoreana logró envíos de 57,5 millones de terminales durante el tercer trimestre del…