Nintendo se ha unido a Pokemon y Google en una ronda de financiación de 30 millones de dólares para la empresa de juegos móviles Niantic.
Las compañías han acordado invertir inicialmente 20 millones de dólares y otros 10 millones adicionales si la empresa alcanza unos determinados objetivos de rendimiento, tal y como recoge The Finantial Times.
Es la primera inversión de Nintendo en una compañía de juegos móviles fuera de Japón. El mes pasado Niantic llegó a un acuerdo con Pokemon para llevar su modelo de juegos a Nintendo.
Niantic utiliza datos detallados de Google para crear juegos móviles multijugador que mezclan los mundos digital y físico.
La firma con sede en San Francisco comenzó su trayectoria en 2010 como una rama de la unidad de mapas de Google y en agosto se convirtió en una empresa independiente.
Este acuerdo supone un paso más de Nintendo por abandonar su tradicional estrategia de consolas y competir en el mercado de juegos móviles, como anunció el pasado mes de marzo.
Los inversores y analistas acogieron positivamente el cambio y el fabricante japonés disparó entonces sus acciones en Bolsa un 21%.
Ahora, con esta inversión, Nintendo ha elevado el precio de sus títulos hasta los 23,21 dólares.
El sector tecnológico es el más optimista de todos, con unas previsiones de generación de…
En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…
Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…
Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…
Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…
Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…