Nintendo entra como inversor en la empresa de juegos móviles Niantic
El fabricante japonés invertirá en la compañía estadounidense hasta 30 millones de dólares.
Nintendo se ha unido a Pokemon y Google en una ronda de financiación de 30 millones de dólares para la empresa de juegos móviles Niantic.
Las compañías han acordado invertir inicialmente 20 millones de dólares y otros 10 millones adicionales si la empresa alcanza unos determinados objetivos de rendimiento, tal y como recoge The Finantial Times.
Es la primera inversión de Nintendo en una compañía de juegos móviles fuera de Japón. El mes pasado Niantic llegó a un acuerdo con Pokemon para llevar su modelo de juegos a Nintendo.
Niantic utiliza datos detallados de Google para crear juegos móviles multijugador que mezclan los mundos digital y físico.
La firma con sede en San Francisco comenzó su trayectoria en 2010 como una rama de la unidad de mapas de Google y en agosto se convirtió en una empresa independiente.
Este acuerdo supone un paso más de Nintendo por abandonar su tradicional estrategia de consolas y competir en el mercado de juegos móviles, como anunció el pasado mes de marzo.
Los inversores y analistas acogieron positivamente el cambio y el fabricante japonés disparó entonces sus acciones en Bolsa un 21%.
Ahora, con esta inversión, Nintendo ha elevado el precio de sus títulos hasta los 23,21 dólares.