Nintendo comenzará a vender mañana en Japón la nueva consola Nintendo DSi que ampliará las posibilidades de su predecesora Nintendo DS, permitiendo tomar fotos, escuchar música y todo ello en un tamaño mucho más contenido. El precio de venta oficial son 18.900 yenes que vienen a ser casi 192 dólares y conociendo el tema de cambio euro-dólar no hay que hacerse ilusiones de que en esta ocasión se haga correctamente.
En Japón, Nintendo ha visto que las ventas de Nintendo DS han caído un 64% en el último trimestre y ello podría acabar llevando a la empresa a perder el liderazgo en el mercado de consolas portátiles. Por ello, la empresa presidida por Satoru Iwata ha preparado 200.000 unidades de su nueva consola para este fin de semana y tiene planeado un añadido de 100.000 unidades más durante la próxima semana, eso sí, como hemos comentado anteriormente, para Japón.
Iwata ha afirmado que continua viendo una robusta demanda de videojuegos y videoconsolas a pesar de la crisis global y la recesión económica.
vINQulos
Reuters
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…