Nintendo comenzará a vender mañana en Japón la nueva consola Nintendo DSi que ampliará las posibilidades de su predecesora Nintendo DS, permitiendo tomar fotos, escuchar música y todo ello en un tamaño mucho más contenido. El precio de venta oficial son 18.900 yenes que vienen a ser casi 192 dólares y conociendo el tema de cambio euro-dólar no hay que hacerse ilusiones de que en esta ocasión se haga correctamente.
En Japón, Nintendo ha visto que las ventas de Nintendo DS han caído un 64% en el último trimestre y ello podría acabar llevando a la empresa a perder el liderazgo en el mercado de consolas portátiles. Por ello, la empresa presidida por Satoru Iwata ha preparado 200.000 unidades de su nueva consola para este fin de semana y tiene planeado un añadido de 100.000 unidades más durante la próxima semana, eso sí, como hemos comentado anteriormente, para Japón.
Iwata ha afirmado que continua viendo una robusta demanda de videojuegos y videoconsolas a pesar de la crisis global y la recesión económica.
vINQulos
Reuters
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.