Hasta ahora publicar en YouTube un vídeo en el que salga material procedente de alguno de sus videojuegos era arriesgarse a ver que Nintendo denunciara y terminara contactando con YouTube para eliminarlo. Si bien dependiendo de las visitas muchos vídeos se escapan a este control, Nintendo ha visto que mejor que luchar contra los youtubers sería colaborar con ellos.
La colaboración propuesta por Nintendo en su Nintendo Creators Program consiste en dejar usar sus contenidos a cambio de repartir beneficios por publicidad. El creador del vídeo se lleva el 60% y Nintendo el 40%, teniendo en cuenta además por otro lado la parte que se lleva de por sí YouTube.
Existe además una bonificación si el canal está centrado en contenido de Nintendo, llevándose en este caso Nintendo el 30% y el creador el 70%. El programa ha entrado en fase beta y empezará de forma oficial a partir del 27 de mayo de este año. ¿Qué os parece la decisión de Nintendo?
vINQulos
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…