Categories: Software

Nintendo Creators Program plantea a los youtubers repartirse ganancias

Hasta ahora publicar en YouTube un vídeo en el que salga material procedente de alguno de sus videojuegos era arriesgarse a ver que Nintendo denunciara y terminara contactando con YouTube para eliminarlo. Si bien dependiendo de las visitas muchos vídeos se escapan a este control, Nintendo ha visto que mejor que luchar contra los youtubers sería colaborar con ellos.

La colaboración propuesta por Nintendo en su Nintendo Creators Program consiste en dejar usar sus contenidos a cambio de repartir beneficios por publicidad. El creador del vídeo se lleva el 60% y Nintendo el 40%, teniendo en cuenta además por otro lado la parte que se lleva de por sí YouTube.

Existe además una bonificación si el canal está centrado en contenido de Nintendo, llevándose en este caso Nintendo el 30% y el creador el 70%. El programa ha entrado en fase beta y empezará de forma oficial a partir del 27 de mayo de este año. ¿Qué os parece la decisión de Nintendo?

vINQulos

Ubergizmo

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

“La IA allanará el camino hacia una jornada laboral más corta”

LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…

5 horas ago

9 tendencias para 2025 en el campo de la ciberseguridad

Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…

6 horas ago

El sector TIC español invertirá más en innovación a lo largo del próximo año

Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…

7 horas ago

8 de cada 10 responsables de seguridad optan por la IA generativa basada en plataformas

La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.

8 horas ago

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

9 horas ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago