Esto se une al hecho de que China a levantado la prohibición de la venta de consolas desde hace unos meses y, aunque China no se puede llamar precisamente un mercado emergente ahora que está a punto de convertirse en la primera potencia mundial, en cuestiones consoleras sí que está “en pañales”.
Recordemos que la prohibición de las consolas en China llevaba 13 años en vigor, y aunque se podían obtener en el mercado negro, las dificultades y escasez provocaron un gran florecimiento de los videojuegos de PC y los MMORPGs en dicho país. Conscientes de ello, Nintendo planea la creación de consolas de bajo precio dedicadas expresamente a China y otros países.
Podría entenderse como un paso natural de los juegos casual que enfatizaron con la Wii, y una manera de desmarcarse de la búsqueda de potencia y hardcore gamers de Playstation y Xbox. Su idea es que consolas y videojuegos estén listos para 2015/16, pero queda la duda de cómo se enfrentará Nintendo a los juegos en smartphones, tablets y consolas Android, que desde su inicio han despreciado y ahora parecen haberse apoderado de este suculento mercado.
vINQulos
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…
Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…