El CEO de Nintendo se reduce el suelo a la mitad

Los resultados financieros de Nintendo han traído pocas sorpresas.

La compañía, que presentará mañana oficialmente su nueva estrategia, ha reportado una caída del 30% en sus beneficios netos hasta los 99 millones de dólares y una caída del 8,1% en sus ingresos. Entre abril y diciembre de 2013 -incluida la campaña de navidad-, Nintendo sólo ha vendido 2,4 millones de unidades de su Wii U.

Es el tercer año consecutivo que Nintendo registra pérdidas.

Una de las medidas anunciadas es la reducción en los sueldos de la cúpula directiva. El presidente Satoru Iwata reducirá a la mitad su salario en los próximos 5 meses. Otros miembros de la junta lo harán en un 20-30%, indica la BBC.

Nintendo debe reservar parte del dinero para impulsar la nueva estrategia, que probablemente tenga en el centro el lanzamiento de un nuevo dispositivo y la extensión de sus juegos a otras plataformas.

Algunos analistas consideran que un sistema de juego online poderoso podría ayudar a la nipona a escalar posiciones.

Este es un punto que se esclarecerá cuando se dé a conocer la nueva estrategia.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

I+D española para una IA sin prejuicios

Un grupo de investigadores de la UOC ha diseñado LangBiTe, una herramienta que detecta posibles…

1 día ago

ABE Capital Partners se hace con la mayoría de SaveFamily

SaveFamily está especializada en smartwatches para la monitorización y comunicación con niños y mayores.

2 días ago

“El año que viene, el papel del proveedor será especialmente crítico para el rendimiento tecnológico y empresarial”

Zoho ofrece sus recomendaciones para encarar con éxito los riesgos de 2025.

2 días ago

2025 inaugurará una nueva era en la lucha contra el ‘ransomware’

La tecnología de inteligencia artificial abre una vía adicional para lanzar campañas más personalizadas y…

2 días ago

Predicción y prescripción, más allá de la IA generativa

Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…

3 días ago