Nintendo se enfrente a un tercer año de pérdidas y está buscando la manera de sacar más partido a su negocio de videoconsolas y sus personajes estrellas, como Mario, tras el fracaso de la Wii U.
La compañía ha dado pocas pistas sobre la nueva estrategia de gestión que anunciará este jueves, pero el diario japonés The Nikkei ha informado que Nintendo entrará en el mercado móvil este año.
Con el objetivo de aprovechar los dispositivos Android e iOS para promover sus juegos, el fabricante lanzará minijuegos para smartphones o demos para videoconsolas que después sólo podrán adquirirse por completo en el hardware de Nintendo.
Este año la firma ha presupuestado una cifra record de 70.000 millones de yenes (684 millones de dólares) para I+D con el objetivo de desarrollar funciones cada vez más sofisticadas para impulsar sus juegos.
A pesar del nuevo horizonte, la mayoría de los analistas no esperan un cambio de dirección con el anuncio de la nueva estrategia. Tras la desaparición del expresidente del grupo, Hiroshi Yamauchi, la empresa sigue luchando por recuperar el potencial económico de los juegos electrónicos.
Nintendo, que se ha quedado por debajo de los 100.000 millones de yenes del objetivo de beneficio que estableció para el año pasado, es probable que centre el anuncio de este jueves en una reducción de costes.
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