Categories: EmpresasInversores

NinjaOne, valorada en 1.900 millones de dólares tras una ronda de financiación de serie C

NinjaOne ha obtenido 231,5 millones de dólares en una ronda de financiación de Serie C. En ella participaron el presidente y consejero delegado de Snowflake, Frank Slootman, y el presidente de Datadog, Amit Agarwal, entre otros inversores.

Pero la aportación más destacada es la de ICONIQ Growth, que lideró la ronda. Roy Luo, socio general de esta compañía, se incorpora al Consejo de Administración de NinjaOne.

“La inversión de ICONIQ Growth en NinjaOne se está utilizando para que nuestros clientes tengan más éxito”, señala Sal Sferlazza, el CEO y fundador de una empresa que está especializada en la gestión, seguridad y visibilidad de los endpoints y que fue fundada en 2013 por él y por Chris Matarese, su actual presidente y director financiero.

“Estamos cuadruplicando la atención al cliente, invirtiendo fuertemente en innovación de plataformas y productos para resolver y automatizar más casos de uso”, detalla Sferlazza, “y asegurando que el negocio pueda escalar para satisfacer las necesidades de nuestros clientes”.

El director ejecutivo destaca que “estamos en la década del endpoint, impulsada por una oleada de empleados empujados al trabajo remoto e híbrido desde la pandemia”.

“Tanto si conduces un MSP encargado de gestionar y proteger las empresas de otras personas, como si eres un CIO a cargo de una, los endpoints suponen un riesgo y una oportunidad significativos. Nos sentimos emocionados y honrados de asociarnos con ICONIQ Growth para impulsar el éxito de nuestros clientes”, remata.

Tras esta ronda de financiación, el negocio de NinjaOne ha sido valorado en 1.900 millones de dólares. Actualmente automatiza las tarea de gestión de más de 7 millones de endpoints para más de 17 000 clientes en más de 80 países.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

La inversión de las ‘telecos’ en IA crecerá casi un 70% en los próximos 4 años

El gasto de las ‘telecos’ en IA alcanzará los 22.900 millones de dólares anuales en…

2 días ago

El 65 % de las transacciones de comercio electrónico en España tiene como destino el extranjero

La facturación del eCommerce en nuestro país rebasó los 24.500 millones de euros durante el…

2 días ago

Vertiv: “La refrigeración líquida será un estándar en un futuro muy cercano”

El fabricante de infraestructuras críticas para centros de datos analiza el estado actual del sector…

3 días ago

El comercio electrónico ante una tormenta regulatoria: fiscalidad, accesibilidad y adaptación urgente

El e-commerce se enfrenta a cambios normativos clave en fiscalidad y accesibilidad que exigirán rápidas…

3 días ago

Un 44 % de los profesionales potencia su contenido en redes sociales con ayuda de la IA

A otro 36 % le gustaría hacer lo mismo, según datos de Hays, aunque todavía…

3 días ago

Nuevas tabletas Samsung Galaxy Tab S10 FE con funciones inteligentes

El lanzamiento de Samsung Electronics está compuesto por la tableta FE y el modelo FE+.

3 días ago