NinjaOne, valorada en 1.900 millones de dólares tras una ronda de financiación de serie C
La ronda de 231,5 millones de dólares ha sido liderada por ICONIQ Growth, que integra a Roy Luo en el Consejo de Administración.
NinjaOne ha obtenido 231,5 millones de dólares en una ronda de financiación de Serie C. En ella participaron el presidente y consejero delegado de Snowflake, Frank Slootman, y el presidente de Datadog, Amit Agarwal, entre otros inversores.
Pero la aportación más destacada es la de ICONIQ Growth, que lideró la ronda. Roy Luo, socio general de esta compañía, se incorpora al Consejo de Administración de NinjaOne.
“La inversión de ICONIQ Growth en NinjaOne se está utilizando para que nuestros clientes tengan más éxito”, señala Sal Sferlazza, el CEO y fundador de una empresa que está especializada en la gestión, seguridad y visibilidad de los endpoints y que fue fundada en 2013 por él y por Chris Matarese, su actual presidente y director financiero.
“Estamos cuadruplicando la atención al cliente, invirtiendo fuertemente en innovación de plataformas y productos para resolver y automatizar más casos de uso”, detalla Sferlazza, “y asegurando que el negocio pueda escalar para satisfacer las necesidades de nuestros clientes”.
El director ejecutivo destaca que “estamos en la década del endpoint, impulsada por una oleada de empleados empujados al trabajo remoto e híbrido desde la pandemia”.
“Tanto si conduces un MSP encargado de gestionar y proteger las empresas de otras personas, como si eres un CIO a cargo de una, los endpoints suponen un riesgo y una oportunidad significativos. Nos sentimos emocionados y honrados de asociarnos con ICONIQ Growth para impulsar el éxito de nuestros clientes”, remata.
Tras esta ronda de financiación, el negocio de NinjaOne ha sido valorado en 1.900 millones de dólares. Actualmente automatiza las tarea de gestión de más de 7 millones de endpoints para más de 17 000 clientes en más de 80 países.