-Pero… ¿podemos ver que el sector sí está entrando en esa batalla? Desde los sindicatos se están quejando de que las condiciones de las consultoras si están cayendo muchísimo, recientemente hemos visto casos concretos.
Indiscutiblemente puede ser algo que suceda. No lo conozco al detalle, pero puede ser.
– Es una estrategia errónea…
Claro, claro. Al hilo de lo que te decía antes, la estrategia de una compañía debe ser el de definir un servicio a sus clientes. Lo que tengo que hacer no es ponerte esas personas en modalidad bodyshopping, sino el ofrecer un servicio y definir el servicio que yo como proveedor te estoy prestando a ti como cliente, variabilizar incluso mi servicio.
Es beneficiarse de la coyuntura, pan para hoy hambre para mañana, para que luego al final lo único que están haciendo es tirar piedras a su propio tejado. Esta gente se va a sentir explotada y cuando tengan oportunidades de moverse se van a mover. Lo que han ganado en el corto plazo lo perderán a medio por una alta rotación de personal.
– Leía recientemente en la pren
sa económica que el sector está controlando mucho el tirar precios. ¿Lo véis realmente desde la asociación?
Los límites racionales siempre están. Ninguna de las grandes está bajando por debajo de ciertos límites. La oferta y la demanda se regulan solas y el cliente no es tonto. El cliente sabe que no puede tirar los precios por debajo de cierto nivel, porque al final se va a encontrar con una calidad de servicio pésima.
Sinceramente, no me consta que se estén tirando los precios al suelo ni muchísimo menos.
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