Ning, vendida por 200 millones de dólares
La plataforma para crear comunidades online personalizadas ha sido adquirida por un proveedor de contenidos sociales femeninos, Glam Media.
Ning, la plataforma social conocida por permitir la creación de redes sociales customizables, ya tiene nuevo dueño. La especialista en contenidos y sites para público femenino, Glam Media, ha anunciado la compra de esta start-up, fundada en 2004 por el inversor Marc Andreessen, entre otros.
Fruto del acuerdo, Ning pasará a integrarse dentro de Glam Media, creando una nueva unidad para tal efecto. Mientras, su CEO Jason Rosenthal pasará a ser vicepresidente ejecutivo y gerente de esta neófita división. Por otro lado, Andreessen se incorporará a la Junta de Administración de Glam.
Los términos de la operación no se han dado a conocer públicamente. No obstante, según asegura All Things Digital, en base a fuentes cercanas a la compra, la cantidad rondaría los 200 millones de dólares. La cifra, aunque interesante, estaría alejada de aquellos 750 millones en los que se llegó a valorar a Ning hace unos años y se acerca más a los 120 millones de dólares de inversión que se obtuvieron cuando la start-up fue formada hace 7 años.
En abril de este año Ning anunciaba que sus servicios para generar comunidades online dejaba de ser gratuito y estaría sólo disponible al hacerse una cuenta premium. Se trataba de una estrategia de la compañía para recaudar capital y hacerse rentable. Entonces también se comunicaba que se producirían recortes en el 40% de la plantilla de la empresa social.
Parece que el abandono del modelo fremium no le ha sentado mal a Ning. Sus ingresos habrían crecido un 400% en términos interanuales, pasando de los 17.000 a los 100.000 suscriptores y con 60 millones de usuarios activos al mes.