Ning, la página que se basaba en el alojamiento de redes sociales gratuitas que pueden ser creadas por sus usuarios, dará a un giro radical a sus planteamientos como proveedora de servicios.
La compañía, fundada por Gina Bianchini y -la leyenda de Silicon Valley- Marc Andreessen, ha anunciado que suprimirá el acceso libre a estas redes, las cuales a partir de ahora sólo podrán ser usadas a través de cuentas de pago o Premium.
Según palabras de Jason Rosenthal, director de operaciones de la compañía, en un comunicado interno que se ha filtrado “el objetivo es centrarnos en las características premium, es decir funciones extra y sin visualización de anuncios, porque allí es donde se han dado los éxitos comerciales de la compañía hasta el momento”.
“Cambiaremos nuestra estrategia para dedicar el 100% de nuestros recursos a la construcción de productos para captar esta gran oportunidad”, añade el COO.
El alojamiento de tal ingente cantidad de información de forma gratuita ha generado más costes que beneficios a la empresa (sustentada por anuncios), a la que tampoco ha beneficiado nada la recesión. La firma consiguió recaudar 119 millones de dólares tras su fundación y otros 60 millones a principios de 2008, sin embargo, no han sido suficientes para garantizar todos los puestos de trabajo, que se recortarán en un 40%.
Los cambios llegan sólo un mes después de la salida de Bianchini de Ning.
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