Ning acaba con las redes sociales gratuitas

Si un grupo de usuarios quería crear una red social y no pagar nada por ella, su primer recurso era Ning. Era y no es, porque la plataforma ha decidido cambiar su modelo de negocio y acabar con la barra libre.
La compañía acaba de anunciar que suprimirá el acceso libre a esas cuentas y lanzará en cambio cuentas premium para poder entrar en las mismas.
“Cambiaremos nuestra estrategia para dedicar el 100% de nuestros recursos a la construcción de productos para captar esta gran oportunidad”, ha anunciado el COO de la compañía, Jason Rosenthal, como recoge ITespresso.
Ning no ha conseguido amortizar sus costes. El ofrecer un servicio completamente gratuito ha llevado a que el negocio repose sobre los anuncios, que no han sido suficientes. La compañía, además de mutar de modelo, despedirá al 40% de su plantilla.

Raquel C. Pico

Recent Posts

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

9 horas ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

9 horas ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

10 horas ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

11 horas ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

11 horas ago

Denodo Platorm 9.1 estrena asistente de inteligencia artificial

También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…

12 horas ago