Ning acaba con las redes sociales gratuitas

Si un grupo de usuarios quería crear una red social y no pagar nada por ella, su primer recurso era Ning. Era y no es, porque la plataforma ha decidido cambiar su modelo de negocio y acabar con la barra libre.
La compañía acaba de anunciar que suprimirá el acceso libre a esas cuentas y lanzará en cambio cuentas premium para poder entrar en las mismas.
“Cambiaremos nuestra estrategia para dedicar el 100% de nuestros recursos a la construcción de productos para captar esta gran oportunidad”, ha anunciado el COO de la compañía, Jason Rosenthal, como recoge ITespresso.
Ning no ha conseguido amortizar sus costes. El ofrecer un servicio completamente gratuito ha llevado a que el negocio repose sobre los anuncios, que no han sido suficientes. La compañía, además de mutar de modelo, despedirá al 40% de su plantilla.

Raquel C. Pico

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago