Categories: Cloud

Nine Inch Nails pasa de discográficas y vende directo al usuario

Este popular grupo musical se ha apuntado a la moda de convertirse en su propia jefa: pasa de discográficas y desde ahora venderá directamente a través de Internet. Ellos se lo guisan, ellos se lo comen.

Últimamente se están viendo muchas noticias en la industria musical que indican que la plataforma habitual de distribución no acaba de convencer a algunos artistas. Muchos de ellos ya están empezando a mover ficha – RadioHead lo hizo recientemente con una iniciativa sorprendente – e incluso la discográfica EMI afirmó que el futuro pasa por la distribución digital.

Y ahora es el grupo Nine Inch Nails el que ha decidido olvidarse del modelo tradicional. Uno de los integrantes, Trent Reznor, afirmó que “desde este momento Nine Inch Nails es un agente totalmente libre, sin ataduras ni contratos de grabación con ninguna discográfica”. Además prometió “una relación directa con la audiencia, algo que vemos justo y adecuado”.

¿Asistimos al cambio de mentalidad definitivo por parte de los artistas, o esto solo es una moda pasajera?

vINQulos
Gizmodo

Javier Pastor

Recent Posts

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

13 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

52 mins ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

18 horas ago