El fundador y alma de la banda Trent Reznor que dijo que “el pirateo ayudaba a los músicos” ya anunció que se libraría de las ataduras de las discográficas y ha cumplido su promesa de relación directa con la audiencia, en el convencimiento de que los clientes “pagarán por la música si obtienen además un valor añadido”.
De esta forma las primeras nueve pistas están disponibles para descarga desde su página web, en formato MP3 sin DRM, un libro de 40 páginas en .pdf y otros extras digitales como fondos de pantalla o iconos.
Incluyendo lo anterior se comercializa un paquete de 5 dólares con el total del álbum en distintos formatos digitales libres de DRM: MP3, FLAC y Apple Lossless.
Otros paquetes comercializados a 10 y 75 dólares incluye lo anterior, más distinto material en CDs, DVDs y hasta Blu-ray. Para fans absolutos de esta banda de culto una edición especial de 300 dólares traerá el lote completo más cuatro LPs de vinilo en una caja especial. Además estará disponible de forma “tradicional” en tiendas minoristas a través de Sony BMG.
Unos cobran canon digitales y demandan a los usuarios, y otros avanzan en nuevas concepciones en la distribución y comercialización de la música por Internet y a precios asequibles. Me quedo con los últimos.
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