En una entrevista concedida a Bloomberg, Makoto Kimura, presidente de Nikon, ha admitido que las divisiones de imagen y nuevos negocios trabajan en nuevos productos que llegarán en 5 años.
“Queremos crear un producto que cambie el concepto de las cámaras”, ha dicho. “Podría ser un producto no relacionado con cámaras”, ha desvelado. El ejecutivo no ha querido especificar si se refiere a un smartphone.
Pero a Nikon le preocupa la caída en la demanda de las cámaras compactas. Se espera que en el presente año fiscal el segmento caiga hasta un 12%. Le salvará su negocio de cámaras de gama alta, con márgenes mayores y que espera crecer un 9%.
Kimura señala que el número de personas que utiliza su smartphone como cámara está aumentando en paralelo a las ventas de teléfonos inteligentes. Las previsiones además, mantienen el crecimiento en el medio plazo. Nikon ya busca alternativas.
“Hemos centrado nuestras ideas en torno a las cámaras pero podemos cambiar nuestra visión y ofrecer productos a ese gran mercado”, ha señalado a Bloomberg.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…