En una entrevista concedida a Bloomberg, Makoto Kimura, presidente de Nikon, ha admitido que las divisiones de imagen y nuevos negocios trabajan en nuevos productos que llegarán en 5 años.
“Queremos crear un producto que cambie el concepto de las cámaras”, ha dicho. “Podría ser un producto no relacionado con cámaras”, ha desvelado. El ejecutivo no ha querido especificar si se refiere a un smartphone.
Pero a Nikon le preocupa la caída en la demanda de las cámaras compactas. Se espera que en el presente año fiscal el segmento caiga hasta un 12%. Le salvará su negocio de cámaras de gama alta, con márgenes mayores y que espera crecer un 9%.
Kimura señala que el número de personas que utiliza su smartphone como cámara está aumentando en paralelo a las ventas de teléfonos inteligentes. Las previsiones además, mantienen el crecimiento en el medio plazo. Nikon ya busca alternativas.
“Hemos centrado nuestras ideas en torno a las cámaras pero podemos cambiar nuestra visión y ofrecer productos a ese gran mercado”, ha señalado a Bloomberg.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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