Categories: Empresas

Nikon planea diversificar el negocio y mira al crecimiento de smartphones

En una entrevista concedida a Bloomberg, Makoto Kimura, presidente de Nikon, ha admitido que las divisiones de imagen y nuevos negocios trabajan en nuevos productos que llegarán en 5 años.

“Queremos crear un producto que cambie el concepto de las cámaras”, ha dicho. “Podría ser un producto no relacionado con cámaras”, ha desvelado. El ejecutivo no ha querido especificar si se refiere a un smartphone.

Pero a Nikon le preocupa la caída en la demanda de las cámaras compactas. Se espera que en el presente año fiscal el segmento caiga hasta un 12%. Le salvará su negocio de cámaras de gama alta, con márgenes mayores y que espera crecer un 9%.

Kimura señala que el número de personas que utiliza su smartphone como cámara está aumentando en paralelo a las ventas de teléfonos inteligentes. Las previsiones además, mantienen el crecimiento en el medio plazo. Nikon ya busca alternativas.

“Hemos centrado nuestras ideas en torno a las cámaras pero podemos cambiar nuestra visión y ofrecer productos a ese gran mercado”, ha señalado a Bloomberg.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

8 mins ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

2 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

3 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

4 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

6 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

7 horas ago