Con un nombre que hace clara referencia al líder actual del sector de los coches eléctricos, Tesla, Nikola Motor Company quiere llevar a cabo un ambicioso plan para crear no sólo camiones eléctricos, también 4×4, con unas características realmente buenas y un precio relativamente bajo para lo que proponen.
Por un lado está el Nikola One, un camión de 2.000 caballos de potencia, que gracias a su batería de 320kWh podría tener una autonomía de unos 2.000km. Además no haría falta enchufar el camión a ningún sitio para recargar su batería, ya que utilizaría una turbina de gas natural que la recargaría durante los trayectos, y que podría pasar de 0 a 100km/h en unos 30 segundos, y un peso de casi 10 toneladas.
Por otro lado, el Nikola Zero es un 4×4 de 520 caballos de potencia y con una batería de 50kWh, capaz de darle casi 200km de autonomía y que puede ir de 0 a 100km/h en 3 segundos.
Los vehículos que propone Nikola Motor Company tendrían un precio de 375.000 dólares, en el caso del camión, y 42.000 dólares para el 4×4. Lamentablemente, por ahora se trata de meros conceptos, y los precios de reserva, de 1.500 y 750 dólares respectivamente, no llevan a confiar mucho en que la compañía pueda llegar a hacerlos realidad, a no ser que cuente con una gran financiación privada que no hayan anunciado todavía.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…