La carcasa diseñada por la compañía se comporta como un sistema de recuperación de energía, pues según la compañía el 90% de la energía que utilizan los teléfonos móviles para realizar llamadas o para conectarse a las redes de datos se pierde en el aire.
Este invento utiliza dos tecnologías patentadas por la Universidad de Ohio, la primera es una antena parcial que captura la energía que hay en las frecuencias de radio en torno al teléfono. Y la segunda, se trata de un convertidor RF-DC que trasforma esta energía en corriente que el teléfono puede aprovechar. Es cierto que se trata de una cantidad muy pequeña, pero consigue alargar la batería del iPhone un 30%.
Se trata de un proceso de carga lento y progresivo, que continuará incluso si el móvil se encuentra cargando, pudiendo dotar al terminal de aproximadamente la tercera parte de su tiempo total de autonomía.
Nikola Labs tiene previsto lanzar el próximo mes una campaña en Kickstarter para financiar de forma colectiva este carcasa, más fina y ligera que otras que añaden batería integrada, y aunque por el momento se desconoce la fecha de lanzamiento (estiman que en menos de un año podría estar en el mercado), si parece que el precio de venta esté en tormo a los 99 dólares.
Igualmente habrá que esperar para ver si la carcasa de Nikola Labs estará disponible también para otros dispositivos además del iPhone 6.
vINQulos
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…