Nike deja de desarrollar wearables

El sector de la “wearable technology”, esa clase de dispositivos dotados con inteligencia que se pueden llevar puestos sobre el cuerpo, apenas está emergiendo… pero ya empieza a sufrir las primeras bajas entre sus integrantes.

Una de las compañías que parecía posicionarse como candidata a triunfar en este sector o al menos a sacar tajada de él, incluso antes de que grandes marcas como Apple o Google comiencen a comercializar sus primeros “wearables” de forma masiva, acaba de dar varios pasos atrás.

Hablamos de Nike que, según informan nuestros compañeros de Silicon News, ha decidido abandonar el desarrollo de su propia línea de “wearables” y, por lo tanto, ya ha comenzado a despedir al equipo humano que se encargaba de darles forma.

Como bien sabéis, esta firma deportiva había sacado al mercado hardware especializado en monitorizar la actividad física de su portador bajo la forma de la pulsera inteligente FuelBand.

Se trata, por lo que parece, de un adiós parcial. Aunque Nike ya no fabricaría nuevos dispositivos, sí que mantendrá activa la parte del software. Esto le permitirá seguir ofreciendo soporte a los actuales usuarios de sus gadgets pero también competir parcialmente en una industria todavía por explotar.

Se prevé que este año se vendan en todo el mundo más de 19 millones de “wearables”, que deberían ser casi 112 millones en 2018. Desde IDC ya apuntan a Samsung como el fabricante que se ganará la confianza de buena parte de los usuarios, “por delante de Apple, Sony y Google”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

9 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

11 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

13 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

13 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

15 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

16 horas ago