El sector de la “wearable technology”, esa clase de dispositivos dotados con inteligencia que se pueden llevar puestos sobre el cuerpo, apenas está emergiendo… pero ya empieza a sufrir las primeras bajas entre sus integrantes.
Hablamos de Nike que, según informan nuestros compañeros de Silicon News, ha decidido abandonar el desarrollo de su propia línea de “wearables” y, por lo tanto, ya ha comenzado a despedir al equipo humano que se encargaba de darles forma.
Como bien sabéis, esta firma deportiva había sacado al mercado hardware especializado en monitorizar la actividad física de su portador bajo la forma de la pulsera inteligente FuelBand.
Se trata, por lo que parece, de un adiós parcial. Aunque Nike ya no fabricaría nuevos dispositivos, sí que mantendrá activa la parte del software. Esto le permitirá seguir ofreciendo soporte a los actuales usuarios de sus gadgets pero también competir parcialmente en una industria todavía por explotar.
Se prevé que este año se vendan en todo el mundo más de 19 millones de “wearables”, que deberían ser casi 112 millones en 2018. Desde IDC ya apuntan a Samsung como el fabricante que se ganará la confianza de buena parte de los usuarios, “por delante de Apple, Sony y Google”.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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