Categories: LegalRegulación

Nike dará a los usuarios de sus FuelBand 25 dólares

Los monitores de actividad FuelBand de Nike+ no sólo han terminado siendo un fracaso comercial, llevando a Nike a dejarlos de lado, sino que además le han generado a Nike y Apple problemas legales, que han tenido que terminar resolviendo llegando a un acuerdo.

El problema estaba en que, según indicaba la denuncia, Nike y Apple habrían dado falsas expectativas de la habilidad para poder seguir con precisión los pasos, calorías y puntos ‘NikeFuel’ de los usuarios con una FuelBand. La denuncia también indica que las compañías no habrían cumplido con los términos de garantía ofrecidos por el producto.

Por su lado, ambas empresas niegan que todo esto sea cierto, pero para resolver la situación han decidido aceptar un acuerdo, por el cual darán a todos los usuarios que hayan comprado una FuelBand entre el 19 de enero de de 2012 y el 17 de junio de 2015, o bien un cheque regalo de Nike por valor de 25 dólares o directamente 15 dólares en dinero. Los usuarios que quieran pedir su dinero a Nike tendrán que hacerlo a través de este formulario y tendrán de plazo hasta el 4 de enero.

Parece que en un principio será la únicamente Nike la que procederá a pagar a los usuarios, pero formando también parte Apple del acuerdo, no está claro si la compañía de Cupertino pagará algo también directamente a los consumidores, lo hará a través de Nike o directamente ha llegado a su vez a un acuerdo con Nike para que su empresa no salga salpicada por un acuerdo con el que, supuestamente, admitirían haber ‘engañando’ a los usuarios.

Dani Burón

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

9 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

11 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

13 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

13 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

15 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

16 horas ago