Categories: Empresas

Nigeria, la prueba de fuego para Huawei

Huawei es uno de los mayores actores mundiales de telecomunicaciones para proveedores de servicios, pero fue hace poco cuando dio el salto al mercado de productos de consumo como smartphones o tablets.

A pesar de que esta tardanza en dar el salto al sector del consumo pueda resultar una desventaja a ojos del mercado, la compañía china tiene un plan para ganarse el respeto: la venta de teléfonos inteligentes low cost en el continente africano.

Empujados por las clases socioeconómicamente emergentes, el uso de smartphones entre los africanos se está extendiendo. En Nigeria son ya más de 90 millones de personas quienes disponen de un teléfono móvil. Hace 10 años sólo un millón de la población tenía uno, informa The Wall Street Journal.

El salto de Huawei al país nigeriano puede ser todo un éxito. La fórmula: ofrecer las funcionalidades de cualquier smartphone (incluido un elegante diseño) a un precio muy asequible. Este mismo mes presentará el dispositivo Ideos, que cuesta 100 dólares y que se insertará en seis países africanos más a finales de año. Nigeria será el punto inicial y la guía para extender más el negocio.

Huawei presentó su dispositivo por primera vez en Kenia el año pasado. Según fuentes de la compañía, se vendieron 60.000 teléfonos en el primer semestre, lo que representaría la mitad del total de teléfonos inteligentes vendidos en el país.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Smart Energy Congress 2024 mostrará la perfecta y necesaria simbiosis de tecnología y transición energética

Este año la protagonista del Smart Energy Congress será la llamada Twin Transition, la transición…

10 horas ago

Penteo pasa revista a los proveedores de servicios de ‘digital workplace’ en el mercado español

Los nombres más destacados son: Accenture, Atos, Capgemini, Claranet, Flexxible, Econocom, Kyndryl, Sosmatic y T-Systems.

12 horas ago

La IA aportará casi 20 billones de dólares a la economía mundial hasta 2030

IDC espera que dentro de seis años represente un 3,5 % del PIB.

13 horas ago

Los nuevos PC de Lenovo incluirán Singularity y Purple AI de SentinelOne

A través de un acuerdo plurianual, reforzarán millones de ordenadores con seguridad de inteligencia artificial…

14 horas ago

IBM y Minsait abren en España un Centro de Excelencia de IA generativa

Basado en IBM watsonx, busca acelerar la transformación empresarial española y respaldar proyectos centrados en…

15 horas ago

Nace BIQAIN para impulsar la industria tecnológica cuántica

Bizkaia Quantum Advanced Industries consolida una estrategia que comenzó en 2021 para construir un ecosistema…

15 horas ago