Nigeria, la prueba de fuego para Huawei
Huawei es uno de los mayores actores mundiales de telecomunicaciones para proveedores de servicios, pero fue hace poco cuando dio el salto al mercado de productos de consumo como smartphones o tablets.
A pesar de que esta tardanza en dar el salto al sector del consumo pueda resultar una desventaja a ojos del mercado, la compañía china tiene un plan para ganarse el respeto: la venta de teléfonos inteligentes low cost en el continente africano.
Empujados por las clases socioeconómicamente emergentes, el uso de smartphones entre los africanos se está extendiendo. En Nigeria son ya más de 90 millones de personas quienes disponen de un teléfono móvil. Hace 10 años sólo un millón de la población tenía uno, informa The Wall Street Journal.
El salto de Huawei al país nigeriano puede ser todo un éxito. La fórmula: ofrecer las funcionalidades de cualquier smartphone (incluido un elegante diseño) a un precio muy asequible. Este mismo mes presentará el dispositivo Ideos, que cuesta 100 dólares y que se insertará en seis países africanos más a finales de año. Nigeria será el punto inicial y la guía para extender más el negocio.
Huawei presentó su dispositivo por primera vez en Kenia el año pasado. Según fuentes de la compañía, se vendieron 60.000 teléfonos en el primer semestre, lo que representaría la mitad del total de teléfonos inteligentes vendidos en el país.