Nielsen implanta un medidor de influencia en blogs
Nielsen acaba de anunciar la importación en España de su herramienta para medir las opiniones y contenidos publicados por los internautas en los blogs y otras páginas sociales.
BuzzMetrics, que así se denomina el sistema, hará un análisis cualitativo de la influencia en los blogs, ya que la opinión de los usuarios de Internet tiene cada vez más importancia para los fabricantes. Por ejemplo, en la industria de los videojuegos podría ser muy útil para valorar la aceptación del público.
“Deben de ver al usuario como un aliado y no como un rival”, explica Gustavo Núñez, director general de Nielsen Online, en una información de Cinco Días.
España será el cuarto país en comercializar el productor, después de Estados Unidos, Reino Unido y Alemania. Además, después será igualmente trasladado a Italia, Francia, Japón, China o Brasil.
El 44 por ciento de unos 20 millones de internautas españoles manifiesta alguna vez su opinión en la Red. El 26 por ciento del total de contenidos online se debe a los usuarios, un 18 por ciento a las corporaciones y un 12 por ciento a los medios de comunicación.
BuzzMetrics ya ha analizado en su actividad mundial más de 70 millones de blogs y unas 100.000 comunidades.
“La herramienta crea una base de conocimiento que se regenera continuamente’, declara Núñez.