Nielsen y Twitter medirán el impacto de las marcas

Twitter ha anunciado una alianza con la firma de análisis y monitorización de medios y audiencias Nielsen. Ambas empresas colaborarán para medir el impacto que tienen compañías y marcas ¿Cómo lo harán? A través de encuestas.

Las encuestas aparecerán en la línea de tiempos de los usuarios tanto el la versión de escritorio como en las móviles y su apariencia será muy similar a la de los Promoted Tweets. @TwitterSurveys será el perfil bajo el que se aglutinarán estos tweets con trasfondo de sondeo.

HufSpot destaca lo bien que les puede venir a los anunciantes, agencias y marcas que estas encuestas realizadas por Nielsen se desarrollen directamente en Twitter. “En el pasado la mayoría de marcas tenían que incluir un enlace en un tweet para que alguien rellenara una encuesta. Pero con esta característica el usuario es invitado a rellenarla directamente en el propio tweet. Y menos clicks significará que las personas se animen a presentar sus respuestas y opiniones”.

Según las imágenes colgadas por Twitter, parece que las encuestas podrían  no tener límite de extensión y se podrán configurar todas las pestañas que se desee, una para cada pregunta y sus opciones.

La funcionalidad se encuentra todavía en fase beta y de momento se está probando solo con un selecto grupo de anunciantes, pero se espera que se vaya extendiendo a lo largo del año que viene.

“Basándonos en nuestra herencia móvil estamos dando a las marcas la capacidad de entregar y medir el impacto de las campañas para desktop y mobile a través de estas encuestas. Esto es una experiencia nativa para el usuario y creemos que va a proporcionar a las firmas mejores ideas para determinar la intención de compra, la conciencia global y otras métricas de publicidad que puedan conducir a un mayor compromiso con Twitter”, explica la firma de 140 caracteres en su blog publicitario.

apayo

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

1 día ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

2 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

2 días ago