Categories: OperadoresRedes

Nielsen Wireless medirá el rating en móviles

La firma de medición de audiencia
Nielsen
anunció que comenzará a medir el consumo de medios en teléfonos móviles, con un
nuevo servicio llamado Nielsen Wireless.

El servicio apunta a ayudar a los operadores inalámbricos, compañías
publicitarias y empresas del entretenimiento a medir qué tipos de medios son
populares en los móviles, en momentos en que un creciente número de consumidores
busca navegar en la Red o ver videos en sus aparatos.

Se espera que la publicidad y entretenimiento en los teléfonos celulares
represente una de las fuentes de mayor crecimiento de los ingresos de las
empresas de medios y telecomunicaciones en los próximos años debido al
desarrollo de mejores conexiones a Internet y de teléfonos equipados con
tecnologías más sofisticadas.

Nielsen Wireless puede medir cuántas personas usan Internet inalámbrica y ven
videos en sus teléfonos celulares y cómo afecta eso al tiempo que utilizan en
otras formas de medios de comunicación, dijo Nielsen en un comunicado.

Nielsen ya provee de datos para la industria inalámbrica en ventas de tonos,
así como encuestas a los clientes de telefonía móvil.

El primer producto de este servicio, para informar sobre hábitos de los
medios y demografía de audiencia para cada operador inalámbrico, estará
disponible en Estados Unidos a partir de julio.

Datos compilados desde ya por la empresa muestran que más de 33 millones de
consumidores de Estados Unidos mayores que 12 años usaron su teléfono celular
para navegar la Internet en el primer trimestre, mientras que más de 8 millones
ven video por este mismo medio. Además, se estima que las suscripciones
inalámbricas alcancen los 230 millones.

El consumidor de celulares tiene relativamente buen poder adquisitivo, con
más de la mitad de los suscriptores de teléfonos móviles con ingresos anuales de
más de 75 mil dólares, según Nielsen Wireless. Casi la mitad de los miembros de
la audiencia de video en celulares superan los 35 año, y un 54% de ellos son
hombres, dijo la compañía.

redaccion SN

Recent Posts

La facturación del comercio electrónico crecer casi un 13 % en España

La CBMC revela que, durante el segundo trimestre de 2024, mejoró un 12,8 % para…

9 mins ago

La poca formación en IA afecta a 1 de cada 3 empresas españolas a nivel de seguridad

Otras problemáticas que afrontan son una compleja gestión de la infraestructura, la escasez de herramientas…

58 mins ago

Globant y Fundación Telefónica promueven becas, prácticas y programas de formación para el talento tecnológico español

Los alumnos del campus 42 Málaga tendrán acceso a becas de estudio durante medio año…

2 horas ago

Vertiv se hace con tecnología del fabricante de chillers centrífugos BSE

La compañía china está especializada en enfriadoras, bombas de calor, soluciones de recuperación de calor…

2 horas ago

Los envíos de PC mejoraron durante todo 2024

La cifra final fue de 262,7 millones de unidades, con casi 69 millones correspondientes al…

22 horas ago

Celonis Collaboration Agent facilitará el trabajo entre departamentos y la toma de decisiones

Este agente de inteligencia artificial surge de una alianza entre Celonis y Rollio.

22 horas ago