Nielsen analizará las audiencias chinas
Nielsen Online se ha unido con el operador China Rank con el propósito de unir esfuerzos para analizar y medir el uso de Internet en el Gigante Asiático.La nueva compañía se ha denominado CR-Nielsen y tiene como objetivo proporcionar información concreta sobre el comportamiento y el perfil sociodemográfico de los habitantes de China, según la empresa ha publicado.
Gracias a este acuerdo, CR-Nielsen se convierte en el único grupo en tener licencia oficial para poder llevar a cabo sus actividades en China. Gustavo Núñez, director general de Nielsen Online España ha destacado el atractivo del país asiático por ser el mayor mercado del mundo y ha declarado que este acuerdo cuenta con “el apoyo del Comité de Industria para Internet de este país”.
Núñez cree que esta entrada en el mercado chino, es ” un paso clave en la transparencia del medio a nivel global“. CR-Nielsen tendrá capacidad para analizar aproximadamente el 20 por ciento de la población del país asiático.
Nombramiento en Nielsen
La pasada semana, la compañía de medición de audiencias en Internet, nombró a un nuevo director de Desarrollo Comercial para Europa, Oriente Medio y África de la compañía, Diego Semprún, con la intención de abrir nuevos mercados. Según ha publicado Nielsen, la empresa quiere entrar en Rusia, Europa del Este, Oriente Próximo y Turquía.