La semana pasada, Neil Godfrey llegó al aeropuerto internacional de Philadelphia con intención de volar a Phoenix para unirse con sus padres y viajar con ellos a Disneyland. Neil tiene 22 años, ese día vestía unos Dockers negros, una camiseta con un logo del periódico ya cerrado Phoenix Gazette y zapatillas New Balance. Hasta aquí todo correcto.
Después de facturar, Neil se dirigió a la cinta del detector de metales y allí un policía arrugó el entrecejo al ver la portada del libro que llevaba en la mano: era un hombre sosteniendo varias barras de dinamita. El título del libro, “Hayduke Lives!” de Edward Abbey. La novela de 1991 trata de un ecologista radical, George Washington Hayduke III, que voló puentes, quemó tractores y saboteó otros proyectos que él creía estaban destrozando el hermoso paisaje del sudoeste de los Estados Unidos.
El joven fue llevado a la comisaría del aeropuerto, donde le hicieron toda clase de preguntas y unas 12 personas examinaron el libro durante 45 minutos. Al final, le dijeron que no podían permitirle volar por tres motivos: el primero de ellos porque llevaba un libro con una bomba en la portada; en segundo lugar, porque había comprado el billete el día 11 de septiembre (Neil compró el billete por Internet ocho horas antes de los ataques terroristas del World Trade Center) y en tercer lugar, porque su carnet de conducir estaba caducado.
Más información aquí.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…