Qlik crea un puesto directivo específico para inteligencia artificial (IA). Ha nombrado a Nick Magnuson director de IA a nivel global.
Esto significa que dirigirá toda la estrategia de IA de la compañía justo en un momento en el que esta tecnología ayuda a transformar la forma de gestionar y analizar los datos, con peso creciente en muchas organizaciones.
Magnuson buscará formas novedosas de aplicar tanto la IA como el machine learning para conseguir soluciones a problemas de clientes en distintos sectores.
No es ningún novato en esta materia. Antes de incorporarse a Qlik hace tres años ejercía como CEO de Big Squid, desarrolladora de software de aprendizaje automático.
En total, acumula más de dos décadas de experiencia en la industria de los datos, el machine learning y el análisis predictivo.
Este nombramiento llega justo después de la creación del AI Council de Qlik, conformado por un grupo de asesores y orientado al desarrollo ético de esta tecnología.
El objetivo es impulsar el desarrollo de productos. Los miembros del AI Council guían las tareas de investigación y desarrollo, informando sobre la hoja de ruta y garantizando un uso responsable de la IA por parte de los clientes y la obtención de mejores resultados comerciales.
El Consejo también tiene como misión educar a líderes y empleados que conforman la plantilla de Qlik para que aprovechen el potencial de la IA.
El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…
Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…
Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…
El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…
La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.