Nick D’Aloisio: “News Digest estará hecho por personas reales”
El fundador de Summly habló en el MWC de News Digest, una aplicación de Yahoo! que resume las noticias más relevantes en dos actualizaciones diarias.
Saltó a la fama tras convertirse, con 17 años, en uno de los millonarios tecnológicos más jóvenes del mundo al vender su aplicación para móvil Summly a Yahoo! por más de 20 millones de euros. Incorporado hoy al equipo de Yahoo!, Nick D’Aloisio pasó por el MWC, donde habló de su nueva aplicación News Digest para los usuarios de dispositivos iOS en el Reino Unido.
News Digest es una aplicación que ofrece las noticias más relevantes del día en dos actualizaciones diarias. Aunque recopiladas de forma automática por un software inteligente, las noticias son editadas por personas reales, como bien se encargó de recordar D”Aloisio.
El ahora responsable de Mobile y Productos Emergentes de Yahoo! explicó a CNET que cada edición de News Digest selecciona temas y fuentes de una lista, investigados por personas reales. De hecho, la clave para el éxito de la aplicación es el personal editorial de Yahoo! Ellos son los que deciden lo que aparece en cada edición.
El algoritmo de News Digest condensa las noticias de todas las fuentes en una o dos páginas de texto. Esto la convierte en una buena solución para las personas con poco tiempo disponible, o para los que consultan las noticias en el metro el tren. De hecho, D’ Aloisio reconoció que “esta aplicación fue diseñada para la lectura de metro, sobre todo. Es muy fácil, muy rápida y lleva sólo dos o tres minutos recorrer todas las historias”.
Aunque probablemente D’ Aloisio no esté enterado de la futura Ley de Propiedad Intelectual española, que establece que los agregadores de noticias tendrán que pagar por el uso de contenidos de medios, hizo una declaración interesante sobre este tema. Él piensa que los medios de comunicación no tienen mucho que temer de News Digest. “Yahoo! ha estado tomando contenidos de estas mismas fuentes totalmente autorizadas y haciendo resúmenes de ellas durante más de 15 años y los periódicos han sido un refrito de contenido como este desde hace un siglo, desde que existen los teletipos. No estamos haciendo algo diferente o sin permiso”.