Categories: Regulación

NICE lanza una solución para RGPD destinada a ‘contact centers’

El nuevo Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea (RGPD o, por sus siglas en inglés, GDPR) comenzará a aplicarse en cuestión de unos pocos meses, el 25 de mayo. Esto significa que las empresas que no estén preparadas ya para cumplir con sus requisitos deben acelerar los preparativos.

En esta línea, NICE ha presentado su GDPR Compliance Center, una solución destinada a los contact centers que, en palabras de sus creadores, “agiliza la implementación de mecanismos para el procesamiento adecuado de datos privados grabados con el fin de lograr una mayor transparencia”.

GDPR Compliance Center cuenta con cuadros de mando dedicados para supervisar la gobernanza de los datos y notificar sobre problemas. Ofrece recursos de personalización de tareas de cara al ejercicio del “derecho de ser olvidado” y el “derecho de acceso”. Favorece la grabación y la verificación del consentimiento. Y, a mayores, utiliza cifrado de medios, procesos de anonimización y controles de autorización dedicados en temas de acceso.

“A medida que la privacidad se convierte en un diferenciador de la experiencia del cliente, y ahora impulsado por el riesgo de multas significativas, el cumplimiento de la GDPR”, comenta Miki Migdal, presidente NICE Enterprise Product Group, se convierte “en una gran preocupación para nuestros clientes en todo el mundo”.

“La solución GDPR Compliance Center de NICE ofrece una solución única que aprovecha nuestras tecnologías de registro y soluciones analíticas líderes en el mercado para garantizar que las empresas puedan cumplir fácilmente con los nuevos requisitos normativos”, explica Migdal, que asegura que “los equipos de TI, los agentes de los Contact Centers y los oficiales de compliance podrán estar seguros de estar completamente preparados para los cambios” que trae esta regulación.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El 77 % del flujo de spam por Black Friday es una estafa

Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…

11 mins ago

Así es el smartphone nubia Z70 Ultra

Entre sus características incluye una pantalla de ultra alta resolución 1.5K y lente dinámica biónica.

42 mins ago

Silicon Pulse: Titulares de la semana #33

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

11 horas ago

Los ingresos por productos de Snowflake superan los 900 millones de dólares

De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…

19 horas ago

Check Point: 2024, récord en ciberataques con la IA como enemiga y aliada

“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…

20 horas ago

Los ingresos trimestrales de NVIDIA aumentan un 94 %

Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.

21 horas ago