NICE lanza una solución para RGPD destinada a ‘contact centers’

GDPR Compliance Center promete agilidad a la hora de implementar mecanismos de procesamiento de datos privados.

El nuevo Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea (RGPD o, por sus siglas en inglés, GDPR) comenzará a aplicarse en cuestión de unos pocos meses, el 25 de mayo. Esto significa que las empresas que no estén preparadas ya para cumplir con sus requisitos deben acelerar los preparativos.

En esta línea, NICE ha presentado su GDPR Compliance Center, una solución destinada a los contact centers que, en palabras de sus creadores, “agiliza la implementación de mecanismos para el procesamiento adecuado de datos privados grabados con el fin de lograr una mayor transparencia”.

GDPR Compliance Center cuenta con cuadros de mando dedicados para supervisar la gobernanza de los datos y notificar sobre problemas. Ofrece recursos de personalización de tareas de cara al ejercicio del “derecho de ser olvidado” y el “derecho de acceso”. Favorece la grabación y la verificación del consentimiento. Y, a mayores, utiliza cifrado de medios, procesos de anonimización y controles de autorización dedicados en temas de acceso.

“A medida que la privacidad se convierte en un diferenciador de la experiencia del cliente, y ahora impulsado por el riesgo de multas significativas, el cumplimiento de la GDPR”, comenta Miki Migdal, presidente NICE Enterprise Product Group, se convierte “en una gran preocupación para nuestros clientes en todo el mundo”.

“La solución GDPR Compliance Center de NICE ofrece una solución única que aprovecha nuestras tecnologías de registro y soluciones analíticas líderes en el mercado para garantizar que las empresas puedan cumplir fácilmente con los nuevos requisitos normativos”, explica Migdal, que asegura que “los equipos de TI, los agentes de los Contact Centers y los oficiales de compliance podrán estar seguros de estar completamente preparados para los cambios” que trae esta regulación.