Nibblers nos cuenta la trepidante historia de una banda de peces que abandona el mar para explorar las islas circundantes a su hábitat marino en busca de frutas mientras tienen que evitar a los peligrosos lagartos a lo largo de 200 niveles, a cuál más colorido, divertido y complicado.
La mecánica con la que se desarrolla el videojuego no puede ser más similar a la de Candy Crush y las decenas de videojuegos similares, aunque hay que conceder a Rovio la maestría en cuanto a diseño de personajes, escenarios y dinámicas que han probado sobradamente con sus Angry Birds.
El éxito de este título dependerá muy posiblemente de que aquellos aficionados a los títulos estilo Candy Crush decidan apostar por esta variante y queden prendados de las nuevas criaturas, sus enemigos y los objetivos que deben conseguir valiéndose de los nuevos movimientos de los protagonistas de la aventura para resolver los puzzles y pasar al siguiente nivel.
Mientras año tras año descienden las ventas procedentes de Angry Birds, en Rovio mantienen buenas cifras (50 millones de descargas desde julio) con la segunda parte del juego y tienen previsto estrenar una película 3D en mayo de 2016. El merchandising y las licencias para dibujos animados o parques temáticos continúan siendo una lucrativa fuente de ingresos pero como explica en una reciente entrevista Alex Lambeek, director comercial de Rovio, es el momento de concentrarse en los videojuegos, y especialmente en prestar atención a nuevos títulos, como será el caso de Nibblers.
Lambeek reconoce que actualmente Rovio dedica un 90 % de sus esfuerzos a todo lo que tiene que ver con Angry Birds, algo que no va a cambiar puesto que tienen planes como el de producir una versión china de Angry Birds 2, idéntica al juego original pero adaptada y con un marketing específico para aquel mercado, dado que un tercio de las descargas de Rovio proceden de China.
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