El sistema es el clásico phising utilizado por los delincuentes. Recibes un correo electrónico referente a una resolución inexistente de Hacienda en el que te aseguran que has sido agraciado con una devolución de 500 euros, pero antes tienes que acceder a un enlace en el que te piden los datos de tus cuentas corrientes.
Date por desplumado… bajo un renovado timo de la “estampita” o mejor del “tocomocho”, pero en versión moderna y en Internet. Por increíble que pueda parecer, después de la multitud de casos conocidos y de la información que poseemos, la gente sigue picando y hay gentuza que se hace rica con estos sistemas
La Agencia Tributaria dice que “ha tomado las medidas necesarias para perseguir estos intentos de fraude y recuerda que la mejor medida es la prevención de los usuarios ante comunicaciones sospechosas que incluyan la petición de datos bancarios”.
La Agencia Tributaria (ni ninguna otra administración o entidad bancaria) no solicita información confidencial, ni números de cuenta, ni números de tarjeta de los contribuyentes, por correo electrónico.
vINQulos
Agencia Tributaria
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…