Ni Hacienda se libra del Phising
El sistema es el clásico phising utilizado por los delincuentes. Recibes un correo electrónico referente a una resolución inexistente de Hacienda en el que te aseguran que has sido agraciado con una devolución de 500 euros, pero antes tienes que acceder a un enlace en el que te piden los datos de tus cuentas corrientes.
Date por desplumado… bajo un renovado timo de la “estampita” o mejor del “tocomocho”, pero en versión moderna y en Internet. Por increíble que pueda parecer, después de la multitud de casos conocidos y de la información que poseemos, la gente sigue picando y hay gentuza que se hace rica con estos sistemas
La Agencia Tributaria dice que “ha tomado las medidas necesarias para perseguir estos intentos de fraude y recuerda que la mejor medida es la prevención de los usuarios ante comunicaciones sospechosas que incluyan la petición de datos bancarios”.
La Agencia Tributaria (ni ninguna otra administración o entidad bancaria) no solicita información confidencial, ni números de cuenta, ni números de tarjeta de los contribuyentes, por correo electrónico.
vINQulos
Agencia Tributaria