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Ni siquiera 7 de cada 10 empresas miden la experiencia de empleado

Una encuesta de IDC sobre experiencias vinculadas a las empresas, IDC 2015 EXPERIENCES Survey, evidencia la separación que existe a día de hoy entre el cuidado de la experiencia de los clientes de una compañía y el mimo de la experiencia que tienen los propios trabajadores que conforman las empresas.

Y es que, mientras más de 8 de cada 10 personas que respondieron a las preguntas de esta consultora declararon que miden la experiencia de los clientes con su negocio a través precisamente de encuestas, a la hora de hablar de lo que ocurre con sus empleados la cosa cambia.

El número de compañías que se preocupan de medir también la experiencia de estos últimos no llega a ese 81% de las que manejan la experiencia de cliente. De hecho, cae hasta el 69,4%.

“La presión por entregar diferenciación como forma de ventaja competitiva es un factor crítico para la naturaleza cambiante de experiencias a través clientes, socios y proveedores”, comenta al respecto Vanessa Thompson, directora de investigación de tecnologías colaborativas y redes sociales para empresas en IDC.

“La capacidad de vincular la experiencia del cliente, la fuerza de trabajo, el comercio, las redes de negocios y la innovación para ofrecer una visión holística de la transformación digital y social”, continúa Thompson, “se encuentra en el epicentro de la diferenciación y puede denominar más apropiadamente la modernización empresarial”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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