Ni siquiera 2 de cada 10 organizaciones integran la sostenibilidad en sus estrategias de negocio
Sin embargo, el 85 % otorga un alto nivel de importancia a la posibilidad de lograr sus metas sostenibles.
Revisar sus operaciones y la forma que tienen de hacer negocios para potenciar el ahorro energético y la protección del medioambiente es uno de los objetivos que comparten empresas de todo tipo y origen.
Pero falta bastante para su consecución. Según el Barómetro Global de Sostenibilidad de Kyndryl, en colaboración con Microsoft, aunque un 85 % de las compañías da un alto nivel de importancia a lograr sus propósitos sostenibles, solamente el 16 % ha integrado ya la sostenibilidad en su estrategia.
Los CEOs y las juntas directivas quieren priorizar la sostenibilidad, así como la transformación digital, pero necesitan ayuda. Ahora mismo los clientes son los más entusiastas a la hora de abogar por políticas sostenibles (61 %), por delante de empleados, inversores y reguladores gubernamentales.
También cabe señalar que 8 de cada 10 organizaciones creen que la tecnología es importante para alcanzar sus metas. El caso es que apenas un tercio cree que la está utilizando plenamente.
En la actualidad un 61 % de las compañías aplica soluciones de inteligencia artificial para monitorizar el consumo energético. Pero son menos (34 %) quienes emplean datos actuales para hacer predicciones de consumo. Los resultados del estudio demuestran que todavía se necesita mejorar.