Categories: Movilidad

Ni Apple ni Samsung, Lenovo es la marca que más crece en tabletas

Apple y Samsung mantienen una particular relación de alianza y competencia en el mercado tecnológico que se nota, especialmente, a nivel móvil.

Pero a pesar de que estas dos son las firmas que se disputan el liderazgo cuando hablamos de un dispositivo muy concreto, el tablet PC, parece que durante los últimos tiempos están perdiendo fuelle. ¿Han llegado ya a su pico máximo de popularidad? ¿Se ha saturado el mercado? ¿Hay ofertas más atractivas para los usuarios?

Según los datos de IDC para el segundo trimestre de 2014, Apple ha bajado hasta el 26,9% de participación mundial tras haber vendido 13,3 millones de iPad. Hace un año estábamos hablando de 14,6 millones de tabletas y un 33% de cuota de mercado para la firma de la manzanita mordida.

Mientras, Samsung ha conseguido vender 500.000 unidades más que en el Q2 de 2013, pero su participación se ha resentido desde el 18,8% del año pasado al 17,2% actual.

El top 3 de marcas preferidas para comprar una tableta lo cierra Lenovo. Y aquí es donde la cosa comienza animarse, ya que el crecimiento interanual de las distribuciones de este fabricante es de nada más y nada menos que el 64,7%. Durante el segundo trimestre ha conseguido colocar 2,4 millones de tabletas.

Os recordamos que Lenovo ha tenido que salir al paso recientemente de unos rumores que aseguraban que se estaba retirando del segmento de las minitabletas. Parece que la intención de la compañía asiática es seguir compitiendo y, de momento, los resultados avalan su estrategia.

Las dos siguientes empresas que más tabletas venden presentan un rendimiento contrario. Asus es cuarta tras vender 2,3 millones de tabletas o 300.000 más que en 2013, y Acer es quinta a pesar de haber pasado de los 1,5 millones a tan sólo 1 millón.

Un detalle curioso que merece la pena destacar es que, aunque Asus ha mejorado sus números, el empuje de Lenovo le ha hecho pasar de la tercera a la cuarta plaza.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

6 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

23 horas ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago