Apple y Samsung mantienen una particular relación de alianza y competencia en el mercado tecnológico que se nota, especialmente, a nivel móvil.
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Según los datos de IDC para el segundo trimestre de 2014, Apple ha bajado hasta el 26,9% de participación mundial tras haber vendido 13,3 millones de iPad. Hace un año estábamos hablando de 14,6 millones de tabletas y un 33% de cuota de mercado para la firma de la manzanita mordida.
Mientras, Samsung ha conseguido vender 500.000 unidades más que en el Q2 de 2013, pero su participación se ha resentido desde el 18,8% del año pasado al 17,2% actual.
El top 3 de marcas preferidas para comprar una tableta lo cierra Lenovo. Y aquí es donde la cosa comienza animarse, ya que el crecimiento interanual de las distribuciones de este fabricante es de nada más y nada menos que el 64,7%. Durante el segundo trimestre ha conseguido colocar 2,4 millones de tabletas.
Os recordamos que Lenovo ha tenido que salir al paso recientemente de unos rumores que aseguraban que se estaba retirando del segmento de las minitabletas. Parece que la intención de la compañía asiática es seguir compitiendo y, de momento, los resultados avalan su estrategia.
Las dos siguientes empresas que más tabletas venden presentan un rendimiento contrario. Asus es cuarta tras vender 2,3 millones de tabletas o 300.000 más que en 2013, y Acer es quinta a pesar de haber pasado de los 1,5 millones a tan sólo 1 millón.
Un detalle curioso que merece la pena destacar es que, aunque Asus ha mejorado sus números, el empuje de Lenovo le ha hecho pasar de la tercera a la cuarta plaza.
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