Ha pasado en el segmento tablet y está ocurriendo también en el de los smartphones: el curioso dúo formado por Apple y Samsung lidera en ventas, pero cada vez con menor contundencia.
Por su parte, Apple ha colocado más iPhones en comparación con el mismo cuarto del año pasado, 35,1 millones frente a 31,2 millones, aunque no le ha servido de mucho. La participación de la firma que dirige Tim Cook ha caído más de un punto hasta el 11,9% actual.
Si las dos caen, ¿quién se está beneficiando? Básicamente las compañías chinas. Huawei ha conseguido desplazar a su compatriota Lenovo, y muy especialmente a LG, para auparse como tercera marca de telefonía móvil más demandada por los consumidores. Ahora mismo domina el 6,9% del panorama mundial tras haber vendido 20,3 millones de teléfonos de abril a junio. Esto es casi el doble que hace un año e implica haber crecido un 95,1% interanual.
Lenovo es cuarta con 15,8 millones de smartphones distribuidos y un 5,4% de participación, mientras que LG ha repartido 14,5 millones de terminales que le dan un 4,9% del mercado. Ambas empresas han vendido más que en meses anteriores y Lenovo, además, ha mejorado su cuota global, aunque no tanto como Huawei.
Otro punto que merece la pena destacar es que el resto de marcas de smartphones aglutinan el 45,8% de participación restante. Desde IDC señalan que “en este momento tenemos más de una docena de proveedores que son capaces de aterrizar en el top 5 el próximo trimestre“. Veremos qué pasa cuando finalice el mes de septiembre.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.