Ha pasado en el segmento tablet y está ocurriendo también en el de los smartphones: el curioso dúo formado por Apple y Samsung lidera en ventas, pero cada vez con menor contundencia.
Por su parte, Apple ha colocado más iPhones en comparación con el mismo cuarto del año pasado, 35,1 millones frente a 31,2 millones, aunque no le ha servido de mucho. La participación de la firma que dirige Tim Cook ha caído más de un punto hasta el 11,9% actual.
Si las dos caen, ¿quién se está beneficiando? Básicamente las compañías chinas. Huawei ha conseguido desplazar a su compatriota Lenovo, y muy especialmente a LG, para auparse como tercera marca de telefonía móvil más demandada por los consumidores. Ahora mismo domina el 6,9% del panorama mundial tras haber vendido 20,3 millones de teléfonos de abril a junio. Esto es casi el doble que hace un año e implica haber crecido un 95,1% interanual.
Lenovo es cuarta con 15,8 millones de smartphones distribuidos y un 5,4% de participación, mientras que LG ha repartido 14,5 millones de terminales que le dan un 4,9% del mercado. Ambas empresas han vendido más que en meses anteriores y Lenovo, además, ha mejorado su cuota global, aunque no tanto como Huawei.
Otro punto que merece la pena destacar es que el resto de marcas de smartphones aglutinan el 45,8% de participación restante. Desde IDC señalan que “en este momento tenemos más de una docena de proveedores que son capaces de aterrizar en el top 5 el próximo trimestre“. Veremos qué pasa cuando finalice el mes de septiembre.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…