Cuando se le pregunta a la gente sobre sus planes de adquisición de dispositivos en un plazo de un año, parece que las tabletas no suelen pasarse por su mente con mucha frecuencia.
Al menos esto es lo que sucede si se interroga a personas que viven en los denominados mercados maduros, como ha hecho una encuesta realizada por Gartner.
Dicha encuesta concluye que menos de 1 de cada 5 consumidores que se enmarcan dentro de estos mercados con mayor rodaje e historia tiene previsto actualizar su actual tableta o, directamente, comprar una por vez primera. El número de personas que sí tienen la intención de hacerlo es el 17 % del total.
Además, a esto hay que añadir que prácticamente la mitad, un 48 %, no siente la necesidad de buscar un reemplazo a sus gadgets hasta que resulte realmente necesario.
“A menos que se creen nuevos incentivos e innovación convincente para actualizar las tabletas”, parece que la base de instalaciones “seguirá cayendo”, a tenor de estos resultados y de la valoración que hace de ellos Meike Escherich, analista principal de Gartner.
“El peor escenario es que muchos usuarios de tabletas nunca actualicen o compren una nueva tableta al tiempo que los phablets y/o PCs convertibles 2-en-1 (ambos con pantallas más grandes) envuelven los beneficios”, dice Escherich.
Esto escenario “daría lugar a la caída de la penetración real de las tabletas en hogares por debajo del 40 % en los mercados maduros”, según advierten desde Gartner.
“La innovación en tabletas está impulsada por las aplicaciones en lugar de por el hardware. Sin embargo, la mayoría de las aplicaciones funcionan bastante bien con el hardware de las tableta de primera y segunda generación”, explica Meike Escherich.
“Dado que el sistema operativo se puede actualizar de forma gratuita, el usuario no está obligado a cambiar de dispositivo”, concluye este profesional.
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