Categories: MovilidadTabletas

Ni 1 de cada 5 consumidores se plantea comprar una tableta en mercados maduros

Cuando se le pregunta a la gente sobre sus planes de adquisición de dispositivos en un plazo de un año, parece que las tabletas no suelen pasarse por su mente con mucha frecuencia.

Al menos esto es lo que sucede si se interroga a personas que viven en los denominados mercados maduros, como ha hecho una encuesta realizada por Gartner.

Dicha encuesta concluye que menos de 1 de cada 5 consumidores que se enmarcan dentro de estos mercados con mayor rodaje e historia tiene previsto actualizar su actual tableta o, directamente, comprar una por vez primera. El número de personas que sí tienen la intención de hacerlo es el 17 % del total.

Además, a esto hay que añadir que prácticamente la mitad, un 48 %, no siente la necesidad de buscar un reemplazo a sus gadgets hasta que resulte realmente necesario.

“A menos que se creen nuevos incentivos e innovación convincente para actualizar las tabletas”, parece que la base de instalaciones “seguirá cayendo”, a tenor de estos resultados y de la valoración que hace de ellos Meike Escherich, analista principal de Gartner.

“El peor escenario es que muchos usuarios de tabletas nunca actualicen o compren una nueva tableta al tiempo que los phablets y/o PCs convertibles 2-en-1 (ambos con pantallas más grandes) envuelven los beneficios”, dice Escherich.

Esto escenario “daría lugar a la caída de la penetración real de las tabletas en hogares por debajo del 40 % en los mercados maduros”, según advierten desde Gartner.

“La innovación en tabletas está impulsada por las aplicaciones en lugar de por el hardware. Sin embargo, la mayoría de las aplicaciones funcionan bastante bien con el hardware de las tableta de primera y segunda generación”, explica Meike Escherich.

“Dado que el sistema operativo se puede actualizar de forma gratuita, el usuario no está obligado a cambiar de dispositivo”, concluye este profesional.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

2 horas ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

2 horas ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

3 horas ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

4 horas ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

4 horas ago

Denodo Platorm 9.1 estrena asistente de inteligencia artificial

También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…

5 horas ago