Hasta ahora eran unos auténticos desconocidos para el mercado español, aunque quizás no para todos. “En una reciente entrevista de trabajo a una candidata esta me dijo que nos seguía desde hacía tiempo y que también seguía mucho a nuestro CEO, Martin Varsasky”, bromea Julio Llamazares, director general de Nfon (no Fon) Iberia.
Nfon, con ene al principio, es una empresa germana fundada en 2007 que provee de soluciones de telefonía de nueva generación a empresas de todo tipo de dimensiones. En estos ocho años ha conquistado a más de 10.000 clientes, incluyendo grandes empresas e instituciones, y sus soluciones están disponibles en una docena de países distintos. Con una presencia de marca importante en Alemania, en Austria, y una plantilla de 150 empleados en sus orígenes comenzaron a dirigirse a las pymes, aunque más adelante extendieron sus tentáculos hacia las organizaciones de mayor tamaño.
La compañía acaba de aterrizar en España con la apertura de una sede en Madrid y hoy ha hecho acto de presencia ante los medios para explicar qué buscan en nuestro país.
Hay varios factores por los que la compañía alemana ha decidido lanzarse al mercado español. España es la duodécima economía más grande del mundo y uno de los mercados más importantes de la Unión Europea. Aquí hay 3,1 millones de empresas, una alta disponibilidad de fibra óptica y una gran popularidad de servicios profesionales en la nube. El tejido empresarial está formado sobre todo por pymes, “lo que se presenta como base ideal para la expansión de Nfon AG”.
En el ámbito móvil España ha sido pionera en ofrecer algunas soluciones domésticas y es uno de los territorios donde la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp y los smartphones tienen mayor penetración.
“Los españoles no son conservadores, no tienen miedo de abrazar las nuevas tecnologías, al igual que pasa en Alemania”, ha comentado en la rueda de prensa el CEO de Nfon AG, Martin Czermin.
Nfon llega a la península para dar al salto también próximamente a Portugal y tender un puente a Latinoamérica. “Eso será más adelante, puede que en 2016 o ya en 2017”, revela el Czermin. Todo depende de cómo funciones en el país. “Uno de nuestros dichos es que no te comprometas en nada que no puedas hacer”, subraya Llamazares.
No obstante, sí que tienen un roadmap claro para llegar en breve a países vecinos al nuestro, como Francia o Italia.
“Proporcionamos servicios de operador, pero en concepto de nube. Con Nfon las centralitas físicas que teníamos antes se migran a la nube. Con una conexión apropiada a Internet siempre estás conectado a tu sistema de telefonía ya sea mediante un terminal telefónico, un PC o un dispositivo móvil”, explica el responsable de Nfon Iberia.
En principio es necesario identificarse y con un solo click ya se accede al número. Las llamadas pueden sonar en cualquier de los equipos donde su utiliza, incluyendo el ordenador. La tecnología dispone de 150 funciones inteligentes y permite un ahorro significativo para las organizaciones.
El sistema está preparado para empresas de entre 2 a 249.000 empleados y es totalmente escalable, adaptándose a las necesidades de los distintos negocios. El servicio de telefonía se puede codificar o cifrar para proporcionar seguridad absoluta en las comunicaciones.
Una de las mayores ventajas de Nfon es que no existe ningún tipo de contrato de permanencia, se puede contratar un solo mes. En cuanto a la política de precios, la startup alemana cobra por el alta 29 euros a lo que se suma cada mensualidad, que incluye la extensión más el tráfico. Esta puede partir desde los 4,9 euros y Nfon cuenta con tarifas planas de 9 euros.
La propuesta de Nfon no es nada nueva en nuestro país. “En España hay 60 soluciones de este tipo, aunque series solo existen alrededor de 20. Nos diferencia de ellos el que estamos estables desde 2009, que no ha habido un solo fallo”, señala Llamazares. Pese al gran abanico de rivales, desde Alemania se han marcado que Nfon Iberia sea líder en su terreno en dos años.
La compañía cuenta con una gran red de socios. Gracias a ello ha conseguido expandirse hacia países como Países Bajos, Polonia y otros territorios de Europa del Este. La firma alemana tiene casi un millar de partners a nivel europeo (600 de ellos en Alemania), entre los cuales se encuentran gigantes tecnológicos como T-Systems, IBM, Fujitsu o Ingram Micro.
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