Categories: CloudRedesVoIP

NFON confía en Cloudya para seguir creciendo a doble dígito

Las centralitas de telefonía en la nube también han aportado su granito de arena en la digitalización de las empresas durante la pandemia. Es el caso de la oferta de NFON, cuyo negocio ha crecido durante 2020 a doble dígito y espera seguir la tónica en este 2021.

Nos lo explicaba su nuevo CEO, Klaus von Rottkay, en la reciente presentación celebrada con los medios de comunicación especializados.

Tras unas semanas conociendo en profundidad el negocio de la compañía de comunicaciones, el directivo ha ofrecido algunas claves sobre la estrategia de la multinacional alemana, que seguirá volcada en la telefonía en la nube incorporando más funcionalidades y acuerdos con nuevos socios para configurar un portfolio completo en el ámbito de las Comunicaciones Unificadas basadas en la nube y el Software como Servicio.

Su piedra angular es, desde 2019, la plataforma Cloudya, que ha triplicado el número de usuarios y en claro ascenso. NFON espera completar sus capacidades de Colaboración y Videoconferencia a lo largo del cuarto trimestre, así como su integración con otras plataformas como Microsoft Teams.

El directivo también mencionó la puesta en escena de Nconnect Voice, su servicio All-IP para consolidar las redes de voz y datos mientras las empresas realizan su transición desde las IP PBX tradicionales hacia la telefonía en la nube.

En materia de seguridad, NFON está implementando Autenticación de Doble Factor en los dispositivos de los usuarios finales. De esta forma, los nuevos teléfonos que se instalen y se confronten con Cloudya tendrán que autenticarse mediante un sistema de 6 dígitos, más allá de las medidas de seguridad con las que ya cuente cada terminal.

Por otra parte, von Rottkay también comentó la fuerte apuesta por el I+D en Europa y su nuevo centro de innovación localizado en Lisboa. Desde septiembre de 2020 trabajan conjuntamente con la sede en Alemania en distintos ámbitos para asegurar la competitividad de NFON en Europa, así como potenciar la innovación producida en el Viejo Continente para conseguir una mayor independencia de las compañías estadounidenses.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

4 mins ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

13 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

15 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

17 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

17 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

20 horas ago