El NFC ha sido una de las funcionalidades más esperadas para el iPhone de los dos últimos años y por fin, podría hacer acto de presencia. Diversas fuentes señalan que Apple va a introducir su nuevo sistema de pagos el próximo 9 de septiembre, fecha en la que la compañía ha convocado un evento que se espera que sirva para presentar oficialmente el iPhone 6 y quizás su primera irrupción en el mundo wearable.
Para el lanzamiento Apple habría estado negociando con firmas como Visa, Master Card o American Express, aunque no serían las únicas.
La compañía de Cupertino necesitaría el OK de las tres grandes antes de la presentación de la nueva generación de su teléfono. Parece que Visa y Master Card ya habrían pasado por el aro, pero American Express se le estaría resistiendo.
Hace un año Apple introdujo un lector de huellas dactilares en sus smartphones, Touch ID, con el cual los usuarios de iOS pueden realizar tanto pagos móviles como compras gracias a sus credenciales biométricos. Pero la empresa de Tim Cook ha querido ir más allá en el ámbito móvil. La llegadas del NFC estaría pensada para realizar micropagos
Por el momento, los usuarios no confían ni comprenden demasiado los sistemas de pago contactless y las tentativas en este sentido no han tenido mucho éxito a nivel global, aunque hay algunos países como Japón donde la tecnología está bastante popularizada. No obstante, la visibilidad y la enorme base de usuarios de Apple (ya tiene información de 800 millones de tarjetas de crédito a través de iTunes) podrían comenzar a cambiar las cosas.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…