Visa será la primera traer los pagos vía NFC a nuestro continente, ya que la compañía ha desarrollado un sistema de pagos con esa tecnología que funcionaría en móviles iPhone gracias a un dispositivo que se enchufaría en la base del teléfono y una sencilla aplicación móvil.
Antes de decidirse a apostar por Europa, Visa llevo a cabo una encuesta a más de 4.000 usuarios de iPhone de Polonia, Italia, Turquía y Reino Unido con el fin de determinar su interés en los pagos móviles por ese nuevo sistema.
Los resultados obtenidos revelaron que el 87% de los usuarios de iPhone deseaban tener la disponibilidad de realizar pagos mediante la tecnología NFC.
Apple también está trabajando de forma independiente en fórmulas para poder ofrecer servicios NFC en el iPhone, que tendrían la aplicación iTunes como “backend” para los pagos, de tal forma que la empresa de California se llevaría una comisión por cada transacción que se llevara a cabo en su plataforma.
De la misma forma, LG Electronics llevará al mercado europeo un sistema de pago mediante tecnología NFC que tiene previsto estrenar en 2012.
Según ha apuntado Jin-Yong Kim, vicepresidente de Soluciones de Negocio de LG, su sistema de pago móvil en el punto de venta está enfocado a pequeñas y medianas empresas y actualmente se encuentra en fase de pruebas.
Aunque es evidente que esta tecnología está naciendo y le queda mucho camino por recorrer, su futuro parece muy prometedor, como señalan los pronósticos de Frost & Sullivan que aseguran que en 2015 habrá más 860 millones de dispositivos que empleen soluciones NFC para los pagos móviles.
vINQulos
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…