En esta ocasión han sido los propios ingenieros de Google, acompañados por estudiantes de la Universidad de California, quienes han decidido “poner en órbita” el nuevo y flamante Nexus S, que fue presentado en sociedad hace poco más de una semana con la nueva versión de Android.
El que podemos ver en el vídeo no fue el único Nexus S que ha volado literalmente, ya que los de Mountain View lanzaron un total de siete terminales en globos aunque sólo han recuperado seis de ellos y por el momento sólo hemos podido ver la hazaña de uno.
Hay que decir que como se puede ver en el vídeo, los teléfonos iban equipados con toda una “nave” acondicionada para el aterrizaje, con muñeco Android a modo de tripulante incluido y paracaídas para amortiguar el aterrizaje.
Según explican en New Scientist, “unas 3 horas después del lanzamiento, los globos empiezan a aparecer. La mayoría han subido a 32.000 metros. El primero de ellos registra un aterrizaje suave. Los demás siguen a su vez”.
Además de conseguir unas bonitas imágenes del paisaje visto desde las alturas, los chicos de Google querían poner a prueba algunos sensores del smartphone como el giroscopio o el acelerómetro.
No te hacemos esperar más, aquí está el vídeo:
vINQulos
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…