Nexus One… protagonista del efecto iPhone
“La verdad es que he visto tantas cosas en internet y en Twitter que me da un poco de miedo quedarme sin él. La gente está un poco… como loca, ¿no?”. Una de las redactoras de Silicon News se ha lanzado a testar en la calle cuál es la recepción que los consumidores reales están dando al iPhone killer de Google, recién traído a España por Vodafone.
La cuenta en Twitter de la teleco echa humo. Los mensajes sobre el teléfono son constantes, los avisos de que van a mirar cuanto stock queda del terminal ya han aparecido también en el timeline… “A ver cuánto duran 😉 / RT usuarioX: @vodafone_es en puntos para particulares vuelve a estar disponible Nexus One, yo ya he pedido el mío!”, es uno de los mensajes prácticamente tipo de los últimos días.
Al menos diez de los últimos mensajes visibles de @vodafone_es se refieren al Nexus One, que tiró con la avalancha de visitas generada en su lanzamiento el blog de Vodafone.
¿Mucho ruído y pocas nueces? Parece que no, que en realidad los consumidores sí están más que interesados en el terminal.
“Sí, están como locos con el Nexus One”, apunta el dependiente de una de las tiendas madrileñas de Vodafone a la redactora de Silicon News, transmutada en cliente en su práctica de mystery shopping.
La locura por el teléfono inteligente de Google puede tener su explicación: en ninguna de las tiendas consultadas cuentan todavía con terminales (“no, no lo tenemos todavía en tienda”) aunque esperan que entre esta semana.
Tampoco tienen todavía muy claros los planes de precios o las condiciones, algunas tan importantes como el saber si el smartphone está o no disponible al mejor precio para los clientes de otras operadoras.
“Pero no te preocupes…”, explica una de las dependientas a esta cliente al borde del colapso al no tener noticias del terminal de sus sueños. “Podemos tomar nota de tu teléfono y llamarte en cuanto lo tengamos”.