Nexus One eleva las búsquedas a la máxima expresión

Google ha presentado en España el largamente esperado Nexus One, pero lo ha hecho dejando varias incógnitas importantes, como su precio de salida liberado o la fecha a partir de la cual estará disponible en el mercado nacional.

Tampoco ha querido referirse al operador que lo comercializará en modo contrato, aunque todo parece indicar que será Vodafone la compañía seleccionada.

En este sentido, Google ha dejado claro que no son partidarios de exclusividad, por lo que no será de extrañar que pronto pueda estar disponible a través de varias operadoras.

NetMediaEurope estuvo en la presentación y grabó las imágenes del nuevo terminal, así como la demostración de algunas características importantes, como aquellas relacionadas con las búsquedas. Como no podía ser de otra forma teniendo en cuenta el negocio principal de Google, buscar a través del móvil será una de las principales bazas para hacer frente a otros fabricantes como Apple, Nokia, BlackBerry o Palm.

A continuación, el vídeo de la presentación y demo:

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

4 horas ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

23 horas ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

24 horas ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

1 día ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

1 día ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

1 día ago