NextiraOne consolida sus resultados de 2004
La compañía de soluciones de comunicación para la mediana y gran empresa, consolida su cifra de ventas en 38 millones de euros durante el ejercicio 2004.
La compañía alcanza un EBITDA (Beneficio antes de impuestos) del 6,5 por ciento sobre ventas, lo que representa un crecimiento del 30 por ciento medio anual sostenido en los últimos cuatro años.
Estos datos confirman el éxito de la estrategia de gestión de la empresa desde su independencia de Alcatel y adquisición por parte del grupo inversor privado norteamericano Platinum Equity. Este cambio de estrategia ha primado el enfoque en negocios con mayor valor añadido, el mantenimiento de la plantilla y la mejor gestión de los costes fijos.
Para este año 2005, NextiraOne dispone de una cartera de pedidos superior al 60 por ciento respecto a su media histórica, debido al tirón de ventas que se está produciendo en telefonía IP.
Con estos buenos datos de partida, NextiraOne pretende aumentar su facturación en un 10 por ciento, asegurando su posición de liderazgo europeo como integrador en telefonía IP, liderazgo avalado por analistas internacionales como Yankee Group en recientes estudios.
El segundo pilar de la estrategia NextiraOne para 2005 es el desarrollo de su oferta de Servicios Gestionados donde, con un contrato plurianual basado en precio por usuario o puerto, NextiraOne se hace cargo de toda la gestión de la infraestructura de comunicaciones del cliente.
Los Servicios Gestionados en comunicaciones van a permitir que las organizaciones enfoquen sus recursos en las actividades clave para su negocio, dejando la gestión de las infraestructuras de comunicaciones en manos de expertos pero manteniendo el control mediante SLAs (Acuerdos de Nivel de Servicio).