Categories: Empresas

NextiraOne a por el mercado europeo

Según las previsiones de todos los analistas y la propia compañía, el mayor crecimiento en España se dará en los Contact Centers de bajo número de agentes, motivado por la mayor necesidad de la mediana empresa española de ofrecer mejor trato con el cliente final y la disponibilidad de paquetes producto/servicios de este tipo de soluciones a un coste asequible.

La previsión de ventas mundiales de Contact Centers para el quinquenio 2003-2007 pasará de 3.800 millones de dólares, hasta los 5.100 millones de dólares.

El segmento tecnológico que más crecerá es el de integración CTI: la posibilidad de integrar la informática de la empresa con el call center. De esta manera, una entidad bancaria puede tener automáticamente todos los datos de un cliente en pantalla cuando recibe una llamada de éste, ahorrando tiempo y dando mejor servicio. Las plataformas telefónicas, hardware de soporte a los contact centers, todavía serán la parte más importante en las inversiones de las empresas hasta 2007.

NextiraOne prevé que hay un gran mercado potencial en España estimado en 85 millones de Euros en 2005. Por otra parte, en la distribución del mercado por sectores de actividad en España destaca el outsourcing y la industria de tamaño medio.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

La mitad de los consumidores españoles planea cambiar de operador móvil

El 53 % confiesa su intención de pasarse a otra compañía. De ellos, un 36…

19 horas ago

La gestión de riesgos está obstaculizando la innovación empresarial

La mayoría de los equipos de TI están ocupados manteniendo sistemas y resolviendo problemas, lo…

20 horas ago

LG y Ricoh estrechan lazos

Ambas compañías asiáticas trabajarán juntas para impulsar la transformación digital de clientes B2B.

20 horas ago

La adopción de la nube híbrida multicloud crecerá en España muy por encima de la media

Según el informe Enterprise Cloud Index de Nutanix, en los próximos tres años las organizaciones…

20 horas ago

Las empresas de tecnología tienen mejores previsiones de contratación que la media nacional

La mayoría de ellas espera mantener el volumen de sus plantillas intacto de cara al…

21 horas ago

Iñigo Sanz Egurrola vuelve a atmira como director de tecnología

Tras marcharse SDG, regresa a una compañía en la que había sido líder de datos,…

22 horas ago