Categories: EmpresasInversores

Nexthink cierra una ronda de financiación serie D de 180M liderada por el fondo Permira Growth Opportunities I

Nexthink ha hecho pública una ronda de financiación de serie D de 180 millones de dólares, alcanzando una valoración total de 1.100 millones de dólares. Esta operación la ha liderado Permira, a través de su fondo Growth Opportunities Fund con 180M de dólares junto a inversores preexistentes, entre los que se encuentran Highland Europe e Index Ventures.

“El aumento del teletrabajo ha acelerado drásticamente la necesidad de las empresas de ofrecer una mejor calidad de servicio IT a sus trabajadores, ya que una gran parte de las interacciones que tienen con las empresas ahora son en formato digital”, afirma Pedro Bados, CEO y cofundador de Nexthink. “Vemos una gran oportunidad para redefinir la forma en que las empresas se relacionan con sus empleados. Bruce es una excelente incorporación al equipo. Durante su estancia en Adobe transformó la forma en que las personas trabajan, proporcionando experiencias únicas a millones de usuarios de software. Ahora podemos hacer lo mismo con los empleados de miles de empresas en todo el mundo.”

En palabras de Bruce Chizen, asesor senior de Permira: “Nexthink ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años. Con el cambio a puestos de trabajo digitales, híbridos y en remoto, la experiencia digital es crítica para una empresa y se ha convertido en un componente fundamental en la satisfacción de los empleados. Con esta última ronda, Nexthink está preparada para reinventar el papel que tiene la tecnología para las empresas y brindarles la plataforma que necesitan de cara a ofrecer las mejores experiencias de usuario a sus empleados”.

Según un estudio realizado por Pulse.QA, el 96% de los ejecutivos de TI están de acuerdo en que conseguir la mejor calidad de los servicios digitales que los empleados reciben, es una misión prioritaria para los equipos informáticos. Sin embargo, más de un tercio (34%) confía en métodos manuales para recopilar información sobre la experiencia de usuario y casi la mitad (46%) no miden la experiencia digital de sus empleados en absoluto.

Durante el pasado 2020, Nexthink llevó a cabo importantes innovaciones al mercado, como el “Experience Optimization”, para optimización de experiencia para equipos de soporte proactivo, capacidades de virtualización adicionales y perfil de puesto de trabajo. Los Fondos Permira llevaron a cabo su inversión a través del Growth Opportunities Fund I, un fondo centrado en inversiones minoritarias en empresas orientadas al crecimiento. Los fondos de Permira tienen un sólido historial de inversión en tecnología, que incluye inversiones en: TeamViewer, un proveedor  mundial de soluciones de conectividad remota segura; Mirakl, una plataforma SaaS de mercado que permite a las organizaciones B2B y B2C lanzar y hacer crecer un mercado empresarial a escala; Zwift, la plataforma global de fitness online para ciclistas y corredores; y Klarna, la empresa líder en pagos innovadores.

Ana Suárez

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

7 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

8 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

8 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

9 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

10 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

10 horas ago